MINDFULNESS Y EDUCACIÓN- BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA SOBRE MINDFULNESS

 

Kabat-Zinn, Jon: El poder de la atención. 100 lecciones sobre mindfulness. Barcelona: Kairós,  2010.

– Mindfulness para principiantes. Barcelona: Kairós, 2013

– Vivir con plenitud la crisis. Cómo utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para afrontar el estrés, el dolor y la enfermedad. Barcelona: Kairós, 2013.

Flowers, S. y Stahl, B.: Vivir abiertos de corazón. Mindfulness y compasión para liberarnos de la desvalorización personal. Barcelona: Karós. 2013.

Germer, Ch. K.: El poder del mindfulness. Libérate de los pensamientos y las emociones autodestructivas. Barcelona: Paidós, 2011.

Hanh, T.N.: El milagro de mindfulness. Barcelona: Oniro, 2007.

Neff, K.: Sé amable contigo mismo. El arte de la compasión hacia uno mismo. Madrid: Oniro, 2012.

Simón, V.: (con la colaboración de Christopher Germer): Aprender a practicar Midfulness. Barcelona: Sello Editorial. Barcelona.

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA EN CASTELLANO SOBRE MINDFULNESS Y EDUCACIÓN

 

Kaiser Greeland, Susan: El niño atento. Mindfulness para ayudar a tu hijo a ser más feliz, amable y compasivo. Bilbao: Desclée de Brouwer, 2013.

Ramos, N., Recondo, O., Enríquez, H.: Practica la inteligencia emocional plena. Mindfulness para regular nuestras emociones. Karós, 2012.

Schoeberlein, Deborah. Mindfulness para enseñar y aprender. Estrategias prácticas para maestros y educadores. Madrid: Gaia Ediciones, 2012.

Snel, Eline. Tranquilos y atentos como una rana. La meditación para los niños… con sus padres. Barcelona: Editorial Kairós, 2013.

 

 

Meditación y Enseñanza - (artículos recientes)

 

Diex, Gustavo (2013). Mindfulness en la educación, evidencia científica

De la Fuente, M., Salvador, M. y Franco, C. (2010). Efectos de un programa en conciencia plena (mindfulness) en la autoestima y la inteligencia emocional percibida. Psicología Conductual: Revista Internacional de Psicología Clínica  y de la Salud, 18(2), 297-315.

Franco, C. (2010). Intervención sobre los niveles de burnout y resiliencia en docentes de educación secundaria a través de un programa de conciencia plena (mindfulness). Revista Complutense de Educación, 21(2), 271-288.

Franco, C., Mañas, I. y Justo, E. (2009). Reducción de los niveles de estrés, ansiedad y depresión en docente...Revista de Educación Inclusiva, 2(3), págs 11-22.

Franco, C. (2009). Efectos de un programa de meditación sobre los niveles de creativid...Suma Psicológica,  16(2), 113-120.

Franco, C. (2009). Reducción de la percepción del estrés en estudiantes de Magisterio ...r.Apuntes de Psicología, 27(1), págs. 99-109.

Franco, C., Soriano, E. y Justo, E. (2010). Incidencia de un programa psicoeducativo demindfulness (conciencia plena) sobre el autoconcepto y el rendimiento académico de estudiantes inmigrantes sudamericanos residentes en España. Revista Iberoamericana de Educación, 53(6), 1-13.

Franco, C., De la Fuente, M., Salvador, M. (2011). Impacto de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) en las medidas del crecimiento y la autorrealización personal. Psicothema 23(1), 58-65.

León, B. (2008). Atención plena y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. / Mindfulness and academic achievement in secondary school students.  European Journal of Education and Psychology, 1(3), 17-26.

Franco, C. y Navas, M. (2009). Efectos de un programa de meditación en los valores de una muestra ...Electronic Journal of Research in Educational Psychology,  7(19),  págs. 1157-1174.

 

 

SITIOS WEB Y VÍDEOS EN LA RED

 

Meditación en la educación  - enlaces

II Jornadas de Relajación y meditación en la escuela (Congreso en B... - 24 mayo 2013

Treva: Mindfulness y relajación en el aula:

http://www.programatreva.com/   -  http://relaxacioaula.weebly.com/index.html

Fundación para la Educación y Desarrollo Transpersonal – Programa p...

MindfulKids - Peaceful Schools

Mindful Schools – Integranting Mindfulness Into Education

Mindfulness in Schools Project

 

 

Vídeos de Meditación, educación y enseñanza

Para Todos La 2 - Debate - Relajación en las aulas  - 15 feb 2013

Redes - Meditación y aprendizaje - 20 dic 2009

Taller mindfulness en International School of Madrid

Educación Transpersonal: Mindfulness y Meditación. El nuevo paradig...

Room to Breathe Film

Mindfulness in Schools: Richard Burnett at TEDxWhitechapel

Mindfulness in Schools Conference 2013:

http://mindfulnessinschools.org/events-media/conference-2013/

http://www.youtube.com/watch?v=HO_qkRGNUWI - Highlights -http://www.youtube.com/watch?v=YmR1SirlXeQ - Testimonials

Mindfulness In Schools - BBC World News